Región de Valparaíso
Lunes 05 agosto de 2019 | Publicado a las 23:57
Gendarmes de Penitenciaría de Quillota acusan amenazas contra funcionarios y sus familias
Por Nicolás Díaz
La información es de Ignacio Caballero
visitas

Dos gendarmes del Complejo Penitenciario de Quillota se encuentran atemorizados debido a una serie de amenazas en contra de ellos y su familia por parte de desconocidos.

Las amenazas realizadas por redes sociales, incluso se han realizado con fotos de sus hijos y esposas. Detalles de la rutina que realizan a diario, as√≠ como le detalles de sus domicilios. Ante esto los gendarmes acompa√Īados por sus colegas, realizaron una manifestaci√≥n, solicitando medidas de seguridad y protecci√≥n.

√Ālvaro Ahumada, dirigente y uno de los afectados, se refiri√≥ a las amenazas recibidas indicando que son de muerte, tortura y secuestro.

“Las amenazas fueron mediante WhatsApp, vinculan a mi familia con fotos de mi hijo, mi se√Īora y fotos de los dos colegas que est√°n afectados (…). Nos tiene muy preocupados, que la directiva regional se presente y llegue con respuestas concretas”, explic√≥ Ahumada.

Cristian Cortes, dirigente nacional de la Asociación Nacional de Suboficiales de Gendarmería, dio a conocer que se han establecido medidas para mejorar la seguridad en el recinto. Entre estas, destacan el traslado de algunos internos a otros recintos de la región y reforzar la dotación durante los horarios de visitas.

“El director regional comprometi√≥ el refuerzo para los d√≠as de visita en ese pabell√≥n donde est√°n los internos que generan esos conflictos. Por lo dem√°s, a los internos que hab√≠an liberado este tema
fueron cambiados de unidad dentro de la regi√≥n”, asegur√≥.

Seg√ļn se ha establecido, las amenazas las recibieron luego de una ri√Īa que se registr√≥ al interior del recinto penal, entre reclusos provenientes de Santiago y Quillota. En donde se acusa a los funcionarios afectados, de tener participaci√≥n en el conflicto, debido a que estar√≠an interviniendo entre los internos a modo de otorgar liderazgo a los que son de la capital.

Radio Bío Bío consultó a la institución por las denuncias realizadas por los gendarmes, sin embargo, no se recibió respuesta hasta el cierre de esta edición.

Tendencias Ahora