Dos gendarmes del Complejo Penitenciario de Quillota se encuentran atemorizados debido a una serie de amenazas en contra de ellos y su familia por parte de desconocidos.

Las amenazas realizadas por redes sociales, incluso se han realizado con fotos de sus hijos y esposas. Detalles de la rutina que realizan a diario, así como le detalles de sus domicilios. Ante esto los gendarmes acompañados por sus colegas, realizaron una manifestación, solicitando medidas de seguridad y protección.

Álvaro Ahumada, dirigente y uno de los afectados, se refirió a las amenazas recibidas indicando que son de muerte, tortura y secuestro.

“Las amenazas fueron mediante WhatsApp, vinculan a mi familia con fotos de mi hijo, mi señora y fotos de los dos colegas que están afectados (…). Nos tiene muy preocupados, que la directiva regional se presente y llegue con respuestas concretas”, explicó Ahumada.

Cristian Cortes, dirigente nacional de la Asociación Nacional de Suboficiales de Gendarmería, dio a conocer que se han establecido medidas para mejorar la seguridad en el recinto. Entre estas, destacan el traslado de algunos internos a otros recintos de la región y reforzar la dotación durante los horarios de visitas.

“El director regional comprometió el refuerzo para los días de visita en ese pabellón donde están los internos que generan esos conflictos. Por lo demás, a los internos que habían liberado este tema
fueron cambiados de unidad dentro de la región”, aseguró.

Según se ha establecido, las amenazas las recibieron luego de una riña que se registró al interior del recinto penal, entre reclusos provenientes de Santiago y Quillota. En donde se acusa a los funcionarios afectados, de tener participación en el conflicto, debido a que estarían interviniendo entre los internos a modo de otorgar liderazgo a los que son de la capital.

Radio Bío Bío consultó a la institución por las denuncias realizadas por los gendarmes, sin embargo, no se recibió respuesta hasta el cierre de esta edición.