600 millones de pesos entregará el Municipio de Valparaíso a la Corporación Municipal, en beneficio directo de más de 1.300 funcionarios de la salud primaria para mejorar sus sueldos.

Esta mejora aumentará en un 10% el salario mensual de profesionales y 12% para los técnicos, administrativos y restantes categorías; el que será aplicado desde este mes en una modalidad de bono para la remuneración de julio y en el sueldo base a partir de agosto.

El presidente de la Confederación Nacional de Funcionarios de Salud Municipalizada de Valparaíso, Carlos Cerda, aseguró que esta es la primera inversión de esta envergadura en la historia del municipio.

Por otra parte, los funcionarios de la Atención Primaria de Salud se mostraron conformes con la medida.

Javiera Arellano, trabajadora del Centro de Salud Familiar Reina Isabel, explicó que llevan años luchando por un aumento en los salarios, ya que alega que serían los peores pagados en la región.

A su vez, la casa consistorial señaló que esta medida es una forma de responder a la precarización laboral que se da en la salud primaria a nivel nacional, además como una forma de avanzar en el mejoramiento del servicio para los ciudadanos de la comuna.

Así lo señaló el alcalde Jorge Sharp, quien espera que esta inversión se mantenga en los próximos años y aumente progresivamente en beneficio de los trabajadores.

El acuerdo del Concejo Municipal de Valparaíso, fue anunciado por el alcalde Sharp en la reciente cuenta pública bi-anual de la Confederación de Funcionarios de la Salud Municipalizada.