Región de Valparaíso
S√°bado 03 agosto de 2019 | Publicado a las 19:22
Senador Lagos Weber pedirá anular plan de descontaminación de Quintero y Puchuncaví: acusa falencias
Por Matías Vega
La informaci√≥n es de Mar√≠a Jes√ļs Negrete
visitas

El senador Ricardo Lagos Weber inform√≥ que durante los pr√≥ximos d√≠as presentar√° un recurso de nulidad respecto del periodo de excedencia vigente en la actual normativa de emisi√≥n de di√≥xido de azufre tras la √ļltima emergencia en las denominadas “zonas de sacrificio”.

Esto, luego de que la Fiscalía Regional del Bío Bío comunicara que se han presentado avances en la investigación por los casos de emergencias medioambientales en Quintero, Puchuncaví y Talcahuano.

Actualmente, la normativa de emisi√≥n de So2 se√Īala que, en el promedio de una hora, este compuesto no debe sobrepasar los 500 microgramos por metro c√ļbico. La regla fue implementada por el Gobierno tras las diversas crisis medioambientales en la zona del cord√≥n industrial, y cuyos par√°metros son los aprobados por la Uni√≥n Europea.

Respecto de la investigación, toda la evidencia recolectada hasta ahora en el caso llevado por la Fiscalía del Bío Bío, está siendo analizada por especialistas de la PDI, con el fin de esclarecer la existencia de delitos y sus eventuales responsabilidades penales.

Tendencias Ahora