Tres postes cayeron en en el sector de la calle El Boldo de Chorrillos, en Viña del Mar, tras el sismo que se sintió este jueves en la zona central.

Según reportaron los vecinos, minutos después del sismo ocurrido a las 14:28 horas se sintió un estruendo. Aparentemente, uno de los postes habría caído y arrastrado a otros dos.

Asimismo, Leandro González, jefe Comercial de CGE, cifró en 350 los clientes que quedaron sin suministros, añadiendo que por el momento se desconocen las causas que derivaron en el colapso de las estructuras.

Los tres postes cayeron hacia la calle, sin afectar a viviendas ni provocar lesiones en personas.

De acuerdo a lo declarado Manuel Rodríguez, uno de los vecinos indicó que tras el temblor salió de su hogar, momento en que vio “que el poste se me viene encima de la casa. Al abrir la puerta llamé a Carabineros”.

En esa misma línea, se refirió al estado de los postes, acotando que “si tú miras para abajo, están todos los fierros al aire. Así como que alguien los picó. No creo que de mala intención, pero ahí están los resultados”.

Producto del hecho se cortó la luz en el sector, aunque no se ha informado cuántos clientes resultaron afectados. Hasta el lugar llegaron Carabineros y personal municipal, además de operarios de la empresa CGE.

Gonzalo Pérez (RBB)
Gonzalo Pérez (RBB)