El Concejo Municipal de Viña del Mar optaría por desistir de pedir un préstamo para pagarle el sueldo a los profesores, esto luego del paro de dos meses que realizaron los docentes, lo que trajo problemas con el pago de las subvenciones y el salario de los maestros.

En ese sentido, estaba citado un concejo extraordinario para tomar una decisión respecto al tema, sin embargo, este no se realizó.

Eso sí, se llevó a cabo una reunión de comisión para analizar la situación, siendo la concejala Laura Giannici quien entregó más detalles al respecto, explicando que la reunión fue tensa entre los ediles.

A su vez, el concejal de la Ciudad Jardín, Jaime Varas, explicó que se buscará realizar una modificación presupuestaria, por lo que quedó descartada la posibilidad de pedir un préstamo externo para pagar los 320 millones de pesos por concepto de sueldos para profesores.

Asimismo, este viernes al mediodía se realizará la sesión de concejo donde los docentes viñamarinos esperan que se puedan aprobar los recursos para la cancelación de sus salarios.