Región de Valparaíso
Jueves 25 julio de 2019 | Publicado a las 08:29 · Actualizado a las 15:21
Retrasan en un a√Īo m√°s la entrega de remodelaci√≥n del Palacio Vergara en Vi√Īa del Mar
Por Sandar Oporto
La información es de Moisés Inostroza
visitas

La Municipalidad de Vi√Īa del Mar posterg√≥, en un a√Īo m√°s, la entrega de la remodelaci√≥n del Palacio Vergara, obra que lleva tres a√Īos de retraso.

A esto se le suma un monto de $600 millones extras, entregados desde el municipio a la constructora para la restitución del inmueble.

El concejal Sandro Puebla explic√≥ que los trabajos comenzaron el a√Īo 2015 y que en total se han invertido $5 mil millones para este edificio patrimonial. En esa l√≠nea, argument√≥ “que todo Vi√Īa necesita saber cu√°ndo se va a terminar este proyecto”.

Expresó, además, su preocupación por los constantes retrasos en las obras y solicitó a la alcaldesa, Virginia Reginato, que aclare las fechas para la entrega del Palacio.

Ante el tema, la alcaldesa Reginato, no estableció una fecha para dar por terminada la remodelación pero sostuvo que está solucionada.

El Palacio Vergara comenz√≥ su reconstrucci√≥n tras los severos da√Īos que manten√≠a desde el terremoto del 2010.

Las obras de restauraci√≥n estaban a cargo de la empresa Kalam Sociedad An√≥nima. Sin embargo, durante todos los a√Īos que han estado remodelando el inmueble, la constructora ha paralizado las faenas en diversas ocasiones.

En una instancia anterior, la municipalidad incluso tuvo que solicitarle a la Subsecretaría de Desarrollo Regional (Subdere) que inyectara fondos para la finalización de los trabajos.

El Palacio fue construido a inicios de 1910 sobre el antiguo inmueble que era la vivienda del fundador de Vi√Īa del Mar, Jos√© Francisco Vergara.

Tendencias Ahora