La Municipalidad de Viña del Mar postergó, en un año más, la entrega de la remodelación del Palacio Vergara, obra que lleva tres años de retraso.

A esto se le suma un monto de $600 millones extras, entregados desde el municipio a la constructora para la restitución del inmueble.

El concejal Sandro Puebla explicó que los trabajos comenzaron el año 2015 y que en total se han invertido $5 mil millones para este edificio patrimonial. En esa línea, argumentó “que todo Viña necesita saber cuándo se va a terminar este proyecto”.

Expresó, además, su preocupación por los constantes retrasos en las obras y solicitó a la alcaldesa, Virginia Reginato, que aclare las fechas para la entrega del Palacio.

Ante el tema, la alcaldesa Reginato, no estableció una fecha para dar por terminada la remodelación pero sostuvo que está solucionada.

El Palacio Vergara comenzó su reconstrucción tras los severos daños que mantenía desde el terremoto del 2010.

Las obras de restauración estaban a cargo de la empresa Kalam Sociedad Anónima. Sin embargo, durante todos los años que han estado remodelando el inmueble, la constructora ha paralizado las faenas en diversas ocasiones.

En una instancia anterior, la municipalidad incluso tuvo que solicitarle a la Subsecretaría de Desarrollo Regional (Subdere) que inyectara fondos para la finalización de los trabajos.

El Palacio fue construido a inicios de 1910 sobre el antiguo inmueble que era la vivienda del fundador de Viña del Mar, José Francisco Vergara.