Región de Valparaíso
Miércoles 24 julio de 2019 | Publicado a las 08:33 · Actualizado a las 08:42
Primer Tribunal Ambiental visitará proyecto fotovoltaico en San Felipe para decidir su instalación
Por Sandar Oporto
La información es de Brenda Parra
visitas

El Primer Tribunal Ambiental realizará una visita inspectiva al proyecto fotovoltaico de la empresa Econ Solar en San Felipe, región de Valparaíso, luego de la reclamación interpuesta desde la Municipalidad de esta comuna, donde no están de acuerdo con la iniciativa

El proyecto considerará la instalación de un parque de 33 mil 600 paneles, que estarán ubicados a dos kilómetros de San Felipe.

El municipio de la comuna pretende dejar sin efecto la determinación tomada por el Servicio de Evaluación Ambiental (SEA), entidad que dio el visto bueno a este proyecto, y que determinó que la Municipalidad no tiene legitimidad para interponer la querella, debido a que no formaron parte del proceso de participación ciudadana.

Esta resolución se adoptó luego de la audiencia de alegatos que se realizó la semana pasada con los ministros Mauricio Oviedo, Marcelo Hernández y Cristian Delpiano.

Gonzalo Le Dantec, seremi de Energía de la región de Valparaíso, mencionó que se está a la espera de que los ministros hagan la visita al terreno para obtener la información necesaria que permita decidir sobre la iniciativa.

La visita del Primer Tribunal Ambiental al proyecto de Econ Solar será fundamental para determinar el futuro de esta instalación fotovoltaica.

Radio Bio Bío intentó obtener una versión de la Municipalidad de San Felipe, sin resultados.

Tendencias Ahora