Un desprendimiento de terreno al borde de un edificio alertó a los vecinos de la torre tres y cuatro de la Villa Hanga Roa del Cerro Rodelillo, en Valparaíso.

El deslizamiento de las bases de los edificios provocó la caída de rocas y escombros a la calle. Sin embargo, no fue necesaria la evacuación de los residentes tras el desprendimiento de aproximadamente 300 metros cúbicos de tierra.

El hecho no dejó a personas lesionadas ni daños a otras viviendas. Sólo se reportó un automóvil con leves daños que se encontraba en el lugar.

Manuel Arancibia, vecino del sector, comentó que el desprendimiento ocurrió paulatinamente tras una grieta que apareció años antes en el cerro donde está emplazado el edificio, que además – según Arancibia – no tiene un talud que lo sostenga.

La situación ha sido denunciada anteriormente los habitantes debido a errores en la construcción del edificio. Al momento, el deslizamiento mantiene aislados a algunos vecinos y ha imposibilitado la salida de algunos vehículos del lugar.

La gobernadora provincial, María de los Ángeles de la Paz, manifestó que se tomaron todas las medidas de emergencia. Concurrieron al lugar las autoridades y los técnicos del Serviu, que indicaron que no era necesaria la evacuación de personas. Además, la gobernadora aseguró que se realizarán los trabajos para la contención del talud y el retiro de escombros.