Región de Valparaíso
Martes 23 julio de 2019 | Publicado a las 16:19
Autoridades de Valparaíso realizan balance migratorio ante extensión de plazo para regularizaciones
Por Sandar Oporto
La información es de Daniela Ruiz-Tagle
visitas

Autoridades de Valparaíso realizaron un balance de la situación migratoria en la zona, a raíz del anuncio de Extranjería sobre la extensión en 90 días del plazo para que migrantes inscritos puedan regularizar el trámite.

Seg√ļn la gobernadora provincial de Valpara√≠so, Mar√≠a de los √Āngeles de la Paz, 1.500 personas ya est√°n regularizadas y se espera que lo hagan otras 800, principalmente migrantes venezolanos, colombianos y cubanos.

Sin embargo, el proceso no ha estado exento de problemas. Joslen, migrante haitiano, sostuvo que ha tenido constantes dificultades con Chile Atiende al intentar conseguir una hora para realizar el tr√°mite.

Ante estos problemas, la seremi de Gobierno de Valparaíso, Leslie Briones, invitó a quienes tengan dificultades con el proceso de regularización y con la plataforma web que se acerquen a las gobernaciones, dado que éstas entidades revisarán las situaciones caso a caso.

Cabe se√Īalar que los 90 d√≠as de extensi√≥n en el tr√°mite de regularizaci√≥n de migrantes solo aplicar√° en el estampado de las visas y no habr√° m√°s inscripciones. Esta decisi√≥n dej√≥ como nueva fecha el 22 de octubre.

Tendencias Ahora