Región de Valparaíso
Martes 23 julio de 2019 | Publicado a las 20:43
Aduaneros de Valparaíso se unen a paro nacional en rechazo a proyecto que fortalece recurso humano
Por Emilio Lara
La información es de Moisés Inostroza
visitas

Los aduaneros de Valparaíso se sumaron a la paralización a nivel nacional en rechazo a la respuesta del Gobierno respecto al proyecto de Ley que fortalece el recurso humano del servicio de Aduanas.

La Asociación Funcionarios de Aduana (Anfach) convocó a asamblea nacional este jueves y la directiva de Valparaíso ya citó a asamblea provincial, donde se determinó que los aduaneros locales se adhieren a la paralización indefinida.

El Ejecutivo presentó el 18 de Julio indicaciones al proyecto criticado, pero ninguna de estas indicaciones fue aprobada por el gremio y tampoco dan cuenta de los acuerdos con Anfach.

La iniciativa no obstante, fue aprobada por unanimidad en el Senado y en la C√°mara de Diputados.

Seg√ļn la presidenta de Anfach a nivel nacional, Jacqueline L√≥pez, con esta medida de no respetar el proyecto, el Gobierno estar√≠a dejando a cerca del 70% de los funcionarios fuera de la planta y el 30% que ingrese no subir√≠a de grado, por lo que quedar√≠an en las mismas condiciones.

La situación mantiene en alerta a los funcionarios aduaneros a nivel nacional, quienes esperan que pueda resolverse pronto.

Tendencias Ahora