Región de Valparaíso
Domingo 21 julio de 2019 | Publicado a las 15:00
Cormuval critica demora de permisos del Minsal por tumbas afectadas en cementerio de Playa Ancha
Por Ariela Mu√Īoz
La informaci√≥n es de Mar√≠a Jes√ļs Negrete
visitas

Representantes de la Corporaci√≥n Municipal de Valpara√≠so (Cormuval) criticaron la falta de respuestas de las autoridades sanitarias para autorizar la revisi√≥n de sepulturas en el Cementerio N¬ļ3 de Playa Ancha, que exige la comunidad de usuarios del recinto por las posibles filtraciones de agua.

Las personas han solicitado revisar el estado de las tumbas de sus difuntos, ya que temen que √©stas se encuentren inundadas o en mal estado. Esto luego de conocerse los problemas de mantenci√≥n del recinto y las irregularidades en la licitaci√≥n que se adjudic√≥ la administraci√≥n por 30 a√Īos.

El presidente de cementerios de la Cormuval, Julio Z√ļ√Īiga, dijo que est√°n esperando la respuesta por parte del seremi de Salud para autorizar la revisi√≥n de las tumbas en la zona afectada.

Aseguraron que la petición de los familiares de sepultados es legítima y que trabajarán para poder ayudar a las familias que se han visto afectadas por el conflicto con el cementerio.

Ya van 6 días con restricción de funcionamiento por problemas sanitarios e irregularidades, explicó Marcelo Garrido, gerente general de la corporación.

Ello tras los hechos de violencia protagonizados por los familiares, quienes habían asistido al lugar para pedir una revisión del estado de las sepulturas y terminaron rompiendo la puerta.

Dichas personas habían sido citadas a las 10:00 horas por la administración, pero se encontraron con que los atenderían uno por uno, lo que generó la molestia.

Este martes las familias deberían reunirse con el seremi de Salud para obtener el permiso que abrirá las tumbas de sus seres queridos y así constatar el estado de las mismas.

Tendencias Ahora