El abogado de Cynthia Marín, exconcejala de Limache, declaró que lamentan el fallo que sentenció a su defendida a 5 años de cárcel por el delito de estafa reiterada. Agregó que Marín cumplirá la decisión judicial.

Juan Carlos Manríquez catalogó como desproporcionado el fallo entregado por la Corte Suprema y anunció que su clienta se entregará a la justicia para cumplir la pena de 5 años y un día de presidio efectivo.

El profesional presentó un recurso de reposición para intentar cambiar la condena de prisión efectiva a libertad vigilada, lo que fue rechazado por la corte. Marín, cuñada de la diputada RN Camila Flores, fue hallada culpable del delito reiterado de estafa, al no justificar dos proyectos que recibieron financiamiento del Gobierno Regional.

Manríquez aseguró que lamentan la resolución de la Corte, sin embargo es su deber cumplir con lo que dicta la ley.

Por otra parte, explicó que toda la etapa de ejecución del fallo está en proceso y que aún no se tiene claridad en qué recinto penitenciario deberá cumplir la condena la exconcejala de Limache.

En un principio, la también hermana del consejero regional Percy Marín fue condenada a 10 años de cárcel por el delito de fraude al fisco. Sin embargo, el cargo y la pena fueron posteriormente modificados.

En aquella ocasión, estuvo un tiempo prófuga de la justicia, igual que en esta oportunidad ya que sigue siendo buscada por la PDI.