Personal de Fuerzas Especiales llegó a desocupar a los manifestantes que se mantenían con barricadas en la avenida Rodelillo en Valparaíso, a raíz de la explosión de gas que afectó al menos a cuatro departamentos y dejó a dos personas lesionadas.

El hecho ocurrió a eso de las 20:00 horas de este miércoles a la altura del paradero 24, donde un hombre al llegar a su domicilio encontró un olor inusual, pero no le tomó mayor importancia, sin embargo, al encender un fósforo para prender un cigarro, se generó la explosión.

Por este motivo una gran cantidad de personas quedaron damnificadas, las que se han mantenido sin agua y en la calle junto a sus familias.

Los vecinos solicitan la presencia de funcionarios del Serviu, a fin de que puedan mejorar la condición en que quedaron los departamentos. Ademas piden que se saquen todas las bombonas de gas presentes en el lugar, debido a que temen que otra explosión se registre en el sector.

Así lo dio a conocer una vecina del lugar en conversación con Radio Bío Bío.

El ministro de Vivienda y Urbanismo, Cristián Monckeberg, lamentó la situación que se registró en Rodelillo y dijo que Bomberos investiga las responsabilidades de la explosión. Luego de esto comprometió que personal del Serviu visitará el lugar para ayudar a las personas.