Región de Valparaíso
Miércoles 17 julio de 2019 | Publicado a las 13:49
Toque de queda juvenil: secundarios tomar√°n denuncias por inspectores que hagan sugerencias horarias
Por Manuel Cabrera
La información es de Igor Ibarra Bonomelli
visitas

Estudiantes secundarios de Marga Marga acogerán denuncias de menores, en caso de que se vean hostigados por inspectores municipales que se encuentren realizando las recomendaciones horarias, a propósito de la medida que fue respaldada por la ciudadanía en la pasada consulta ciudadana que se realizó en Quilpué y otras sietes comunas de Chile.

Durante la semana pasada, los alcaldes que implementar√°n esta iniciativa firmaron un acuerdo que dictar√° los pasos a seguir cuando comience a funcionar este monitoreo en la v√≠a p√ļblica.

El convenio consiste en que durante el per√≠odo de invierno, el horario recomendado de circulaci√≥n para los ni√Īos menores de 12 a√Īos inclusive, es hasta las 21:00 horas; mientras que para los adolescentes entre 13 y 16 es hasta las 23:00 horas.

En cambio, durante la época estival, estos se amplían a las 22:00 horas y 00:00 horas, respectivamente.

Al respecto, Santiago Briones, representante de los Estudiantes Secundarios de Marga Marga, se√Īal√≥ que estar√°n atentos a denuncias de estudiantes que se sientan vulnerados por los inspectores municipales.

Por su parte, el alcalde de Quilpu√©, Mauricio Vi√Īambres, le extendi√≥ la invitaci√≥n a los j√≥venes a ser parte de las brigadas que estar√°n monitoreando la medida de la recomendaci√≥n horaria de circulaci√≥n de ni√Īos.

En la reunión que sostuvieron los líderes comunales de las ciudades en donde se implementará esta medida, llegaron a un acuerdo que una vez que terminen las vacaciones de invierno -es decir, durante el primer fin de semana de agosto- entrará en funcionamiento la recomendación horaria para menores.

Tendencias Ahora