Estudiantes secundarios de Marga Marga acogerán denuncias de menores, en caso de que se vean hostigados por inspectores municipales que se encuentren realizando las recomendaciones horarias, a propósito de la medida que fue respaldada por la ciudadanía en la pasada consulta ciudadana que se realizó en Quilpué y otras sietes comunas de Chile.

Durante la semana pasada, los alcaldes que implementarán esta iniciativa firmaron un acuerdo que dictará los pasos a seguir cuando comience a funcionar este monitoreo en la vía pública.

El convenio consiste en que durante el período de invierno, el horario recomendado de circulación para los niños menores de 12 años inclusive, es hasta las 21:00 horas; mientras que para los adolescentes entre 13 y 16 es hasta las 23:00 horas.

En cambio, durante la época estival, estos se amplían a las 22:00 horas y 00:00 horas, respectivamente.

Al respecto, Santiago Briones, representante de los Estudiantes Secundarios de Marga Marga, señaló que estarán atentos a denuncias de estudiantes que se sientan vulnerados por los inspectores municipales.

Por su parte, el alcalde de Quilpué, Mauricio Viñambres, le extendió la invitación a los jóvenes a ser parte de las brigadas que estarán monitoreando la medida de la recomendación horaria de circulación de niños.

En la reunión que sostuvieron los líderes comunales de las ciudades en donde se implementará esta medida, llegaron a un acuerdo que una vez que terminen las vacaciones de invierno -es decir, durante el primer fin de semana de agosto- entrará en funcionamiento la recomendación horaria para menores.