Región de Valparaíso
Martes 16 julio de 2019 | Publicado a las 08:48
Cierre de cementerios en Playa Ancha: aseguran que otros recintos también podrían verse afectados
Por Nicolás Díaz
La información es de Gonzalo Pérez
visitas

Una agrupación de personas afectadas por el cierre de dos cementerios en Valparaíso, sostuvo una reunión con la Seremi de Salud para conocer más antecedentes sobre la situación.

Seg√ļn se√Īalaron, actualmente varias tumbas se encuentran inundadas y en muy malas condiciones sanitarias. Indicaron adem√°s que los respectivos cementerios de igual manera siguen cobrando a sus clientes.

Juana Moreno, vocera de los afectados indicó que la Seremi de Salud igualmente es responsable de lo que está pasando, ya que ellos autorizaron la construcción de dichos parques y también apuntó sus dardos hacia el municipio de Valparaíso.

“√Čl tambi√©n firma los permisos y, ¬Ņpor qu√© empezaron ahora a verlo y no lo fiscalizaron antes,
si sabemos que los dos parques est√°n con inundaci√≥n de agua?, el alcalde no se ha hecho cargo, la corporaci√≥n municipal tampoco, nadie quiere darnos la cara”, expres√≥.

El diputado Andr√©s Celis, se√Īal√≥ que seguir√°n hasta las ultimas consecuencias en este tema e inform√≥ que m√°s de 13 cementerios est√°n siendo fiscalizados y anunci√≥ que podr√≠an prohibir el funcionamiento de algunos que son privados en los pr√≥ximos d√≠as.

“Yo voy a seguir hasta las √ļltimas consecuencias y quiero advertir, esto no es tan s√≥lo el cementerio de Playa Ancha N√ļmero 3, aqu√≠ hay cerca de 13 cementerios en la regi√≥n que est√°n siendo fiscalizamos y en los pr√≥ximos d√≠as se va a anunciar la clausura de varios de ellos”, declar√≥.

Desde el municipio, a trav√©s de un comunicado de prensa, se√Īalaron que el equipo jur√≠dico est√° trabajando en solucionar la situaci√≥n de ambos recintos que son parte del Cementerio N√ļmero 3 de Playa Ancha, indicando que las desprolijidades ocurridas son responsabilidad de la administraci√≥n municipal anterior.

En tanto, la Seremi de Salud evitó referirse al posible cierre de los próximos cementerios de la región.

Tendencias Ahora