La justicia ordenó el embargo de todos los bienes del cine ubicado en el Mall de Quilpué, debido al no pago de una indemnización pendiente a dos extrabajadores, cuya suma llega a los 24 millones de pesos.

En específico, la determinación fue tomada por el Segundo Juzgado de Letras de Quilpué, el que emitió la respectiva orden y nombró al respectivo martillero para el retiro de las especies, según informó El Observador.

Lo anterior, luego de una demanda presentada por dos trabajadores del cine por despido injustificado en contra de de la empresa propietaria del recinto comercial.

La génesis de la situación tuvo su punto de partida en marzo de 2018, fecha en que uno de los demandantes -quien cumplía funciones como administrador del cine- tuvo un altercado con su expareja, quien informó a la gerencia de la empresa Cine Sacor SPA que él y una cajera se estaban apoderando de dineros correspondientes a las ventas.

Tras tomarse sus vacaciones, el individuo se enteró de la denuncia, negándose a firmar -junto a la otra acusada- una carta de renuncia, siendo despedidos en el acto.

Acto seguido, presentaron la demanda respectiva por despido indebido y cobro de prestaciones, fallando la justicia en su favor en diciembre de 2018.

Si bien la empresa presentó un recurso de nulidad en enero de este año, finalmente no insistió en la acción legal, por lo que el 25 de febrero el Segundo Juzgado de Letras de Quilpué emitió el requerimiento de pago, el cual no se canceló, llevando a la ejecución de una orden de embargo el 14 de marzo, lo que no fue permitido por Cine Sacor SPA.

Finalmente, el pasado 6 de junio fue el mismo tribunal el que emitió otra orden pero con ingreso de la fuerza pública, por lo que un receptor judicial -acompañado de Carabineros- realizó un listado de todos los bienes a embargar.

En definitiva, el embargo debería concretarse durante la jornada de este lunes o martes.