Región de Valparaíso
S√°bado 13 julio de 2019 | Publicado a las 00:23
Agreden a trabajador de sindicato Operadores tras acusarlo de firmar acuerdo con Puerto Central
visitas

En medio de las negociaciones colectivas que mantienen tres sindicatos de Puerto Central de San Antonio, se registr√≥ una ri√Īa que dej√≥ a un funcionario del sindicato Operadores con lesiones de diversa consideraci√≥n.

Esto, ya que manifiestan que el trabajador fue increpado por un funcionario de Sitramcen, quien lo enfrentó por supuestamente haber firmado un acuerdo con la empresa.

Seg√ļn el parte m√©dico, la v√≠ctima habr√≠a sido agredida con un bast√≥n retractil, propin√°ndole golpes, y dej√°ndolo con una herida cortante en la ceja derecha, escoriaci√≥n en el antebrazo izquierdo y traumatismo contuso en mano izquierda de mediana gravedad.

Cristian Luco, asesor laboral del sindicato de Operadores de la empresa Muellaje Central, desmintió que alguno de los trabajadores haya firmado un acuerdo con la empresa para finalizar la mediación colectiva en la que se encuentran los portuarios. A esto agregó que el funcionario lesionado es uno de los más comprometidos con la causa.

En tanto, Pablo Sep√ļlveda, uno de los miembros de la mesa negociadora de Sitramcen, enfatiz√≥ en que primar√°n siempre por el di√°logo antes de las agresiones. De hecho, coment√≥ que esta ha sido siempre la voluntad del sindicato para avanzar en el acuerdo, tanto con la empresa como con los portuarios de todo el pa√≠s.

Desde el sindicato de Operadores, donde pertenece la v√≠ctima, desmintieron llegar a un acuerdo antes de tiempo y sin haberlo pactado con los dem√°s sindicatos. Manifestaron que esta agresi√≥n se debi√≥ a un malentendido, a√Īadiendo que el lunes evaluar√°n si finalmente se ir√°n a huelga, dependiendo de las conclusiones que se saquen luego de finalizar la pr√≥rroga de esta negociaci√≥n colectiva con Puerto Central.

La agresión se registró en la avenida Ramón Barros Luco en la Torre Bióceanica después de una reunión entre los trabajadores y la empresa para poder mediar el acuerdo.

Tendencias Ahora