Región de Valparaíso
Jueves 11 julio de 2019 | Publicado a las 12:00
Reformalizan a exauxiliar acusado de abuso sexual en San Antonio: 8 nuevos casos fueron denunciados
Por Manuel Cabrera
La información es de Ignacio Caballero
visitas

El exauxiliar del Colegio Gabriela Mistral fue reformalizado por el caso de abusos al interior del establecimiento, esto debido a que 8 nuevos casos fueron denunciados en Fiscalía, los que suman ya un total de 21 alumnas afectadas.

En el Juzgado de Garant√≠a de San Antonio se realiz√≥ la audiencia en contra del extrabajador del recinto educacional, quien est√° imputado por los hechos antes se√Īalados.

Si bien lo ocurrido fue denunciado en diciembre de 2018, en mayo fue formalizado por los delitos de abuso sexual reiterado y corrupción de menores, inicialmente por 13 escolares entre 2012 y 2018.

Sin embargo, han surgido nuevas acusaciones en su contra, por lo que este miércoles fue reformalizado por un total de 21 casos.

Ante esto, la defensa del hombre, el abogado Miguel Zapata, insistió en la inocencia absoluta del imputado, indicando que esperarán a que se realicen todas las diligencias que se estimen necesarias para poder esclarecer el asunto.

El fiscal a cargo del caso, √Ālvaro Mansilla, indic√≥ que la investigaci√≥n hasta el momento ha arrojado los resultados suficientes para poder reformalizar al hombre por m√°s de una veintena de casos de abuso sexual.

Por su parte, la gobernadora de San Antonio, Gabriela Alcalde, aseveró que esta reformalización le da cierta tranquilidad a las familias que se han visto afectadas por esta lamentable situación.

Ahora, tras la reformalización de cargos, el hombre continuará en prisión preventiva por los 180 días de investigación establecidos en mayo.

Ademas, no se descarta que puedan conocerse nuevas denuncias en contra del exauxiliar de 48 a√Īos.

¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos
Tendencias Ahora