La Municipalidad de Quillota rechazó en 4 puntos el proyecto de Colbún, consistente en una ampliación (aumento de 42 megawatts) de la unidad dos de la termoeléctrica Nehuenco.

En especifico, las observaciones de la casa consistorial se basan en la incertidumbre del aumento de consumo de agua; emisiones atmosféricas de tipo mp 2,5 que topan además con la ya declarada Zona de Saturación en la provincia; el uso de diesel como combustible de emergencia y no considerar las herramientas planificación comunales.

El encargado de Medio Ambiente de la comuna, Javier Cisternas, explicó en que consiste el proyecto de ampliación de la turbina 2 de la termoeléctrica, detallando que se trata de un incremento de 42 megawatts de potencia solamente para la segunda unidad del complejo.

Óscar Calderón, alcalde subrogante de Quillota, señaló que aún no les queda claro como este proyecto se puede incorporar a los planes de desarrollo comunal de que tiene municipalidad.

Actualmente, el proyecto tiene que pasar por un proceso de evaluación ambiental que tiene fecha hasta el 22 de julio.

En la oportunidad, los vecinos de Quillota podrán entregar su opinión acerca de esta iniciativa que busca incrementar la potencia ecléctica del complejo Colbún.

Luego de esto, el Servicio de Evaluación Ambiental tomará la decisión sobre la aprobación o rechazo de este proyecto.