La Policía de Investigaciones entregó nuevos antecedentes sobre la captura de Natalia Guerra Jequier, quien fue arrestada el martes para cumplir su condena de cinco años de cárcel por el parricidio de su bebé en la secta de Colliguay, liderada por Antares de la Luz.

En conversación con el “Expreso Bío Bío”, Juan Pablo Pardo, jefe de la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales (Bipe) de la policía civil, apuntó que “fue una investigación muy compleja por parte de los detectives, ya que esta mujer -ya en la clandestinidad- dejaba muy pocos rastros”.

Es esa misma línea, Pardo expresó que pudo conversar con Guerra tras su aprehensión ocurrida en Isla de Maipo, manifestando que “ella siempre manifestó que era inocente, que había sido manipulada por este sujeto apodado Antares de la Luz, que ella fue vulnerada física y psicológicamente, entonces ella era víctima en este proceso y que había una injusticia que se había cometido con ella”.

“Estuvimos tres meses haciendo seguimientos para primero dar con el domicilio de Natalia, lo que fue lo más difícil para nosotros”, aseguró el detective, añadiendo momento después que “Natalia se dio a la fuga por el patio de la parcela, pero no alcanzó a huir más allá de un par de metros”.

La secta de Colliguay causó conmoción a nivel nacional en 2012, cuando ella, junto al líder del grupo y a otro hombre, quemaron al infante en una hoguera diciendo creer que se trataría del “Anticristo”.

Puedes escuchar la entrevista completa a continuación: