Obteniendo desde la basura listas de compras, la policía logró identificar el lugar en que vivía Natalia Guerra Jequier, quien fue arrestada el martes para cumplir su condena de cinco años de cárcel por el parricidio de su bebé en la secta de Colliguay, liderada por Antares de la Luz.

Según Las Últimas Noticias, a principios de junio la Policía de Investigaciones (PDI) tenía sospechas fundadas sobre cuál era la propiedad en la que vivía Guerra junto a su pareja, quien era el arrendatario.

Ambos habitaban en una parcela de media hectárea de un condominio de Isla de Maipo. Sin embargo, no podían comprobar que Guerra efectivamente estaba ahí, porque la mujer nunca salió para ser observada.

Para poder obtener la orden de ingreso a la propiedad necesitaban indicios.

Y fueron por las pistas a la basura.

El servicio de recolección en ese sector no se realizaba con un camión triturador, sino que con uno tres cuartos.

En consecuencia, se detuvo a uno de estos vehículos al salir del condominio y se decomisaron tres bolsas de basura.

En una de ellas se encontraron notas: “Meiggs. Arena gatos, pesa más grande, pilas 2025 AAA, cepillo de dientes, cepillo de pelo, frazadas”, decía en un papel, escrito con lápiz pasta.

En total fueron cuatro de estos apuntes que se encontraron. Tras haberse realizado un peritaje caligráfico, se comprobó que coincidía con la letra de Guerra.

Después de dos años prófuga, al día siguiente la mujer fue detenida y ya cumple la condena de cinco años de cárcel por el parricidio de su bebé en el Centro Penitenciario Femenino de Santiago.

¿Cómo llegó la PDI hasta la propiedad de Isla de Maipo?

Según se explicó el martes, a Guerra se le quedaron documentos cuando residió en una propiedad de Calera de Tango, los que fueron llevados ante las autoridades por el nuevo arrendatario.

A partir de ese hallazgo, la PDI pudo identificar a la pareja de Guerra, quien la había estado alojando. Una vez que el hombre arrendó la propiedad en Isla de Maipo, la policía comenzó a investigar si también en ese lugar se estaba ocultando Guerra.