Región de Valparaíso
Jueves 11 julio de 2019 | Publicado a las 10:51 · Actualizado a las 11:04
Buscando en la basura: las pistas que permitieron a la PDI capturar a Natalia Guerra
Por Yerko Roa
visitas

Obteniendo desde la basura listas de compras, la polic√≠a logr√≥ identificar el lugar en que viv√≠a Natalia Guerra Jequier, quien fue arrestada el martes para cumplir su condena de cinco a√Īos de c√°rcel por el parricidio de su beb√© en la secta de Colliguay, liderada por Antares de la Luz.

Seg√ļn Las √öltimas Noticias, a principios de junio la Polic√≠a de Investigaciones (PDI) ten√≠a sospechas fundadas sobre cu√°l era la propiedad en la que viv√≠a Guerra junto a su pareja, quien era el arrendatario.

Ambos habitaban en una parcela de media hectárea de un condominio de Isla de Maipo. Sin embargo, no podían comprobar que Guerra efectivamente estaba ahí, porque la mujer nunca salió para ser observada.

Para poder obtener la orden de ingreso a la propiedad necesitaban indicios.

Y fueron por las pistas a la basura.

El servicio de recolección en ese sector no se realizaba con un camión triturador, sino que con uno tres cuartos.

En consecuencia, se detuvo a uno de estos vehículos al salir del condominio y se decomisaron tres bolsas de basura.

En una de ellas se encontraron notas: “Meiggs. Arena gatos, pesa m√°s grande, pilas 2025 AAA, cepillo de dientes, cepillo de pelo, frazadas”, dec√≠a en un papel, escrito con l√°piz pasta.

En total fueron cuatro de estos apuntes que se encontraron. Tras haberse realizado un peritaje caligráfico, se comprobó que coincidía con la letra de Guerra.

Despu√©s de dos a√Īos pr√≥fuga, al d√≠a siguiente la mujer fue detenida y ya cumple la condena de cinco a√Īos de c√°rcel por el parricidio de su beb√© en el Centro Penitenciario Femenino de Santiago.

¬ŅC√≥mo lleg√≥ la PDI hasta la propiedad de Isla de Maipo?

Seg√ļn se explic√≥ el martes, a Guerra se le quedaron documentos cuando residi√≥ en una propiedad de Calera de Tango, los que fueron llevados ante las autoridades por el nuevo arrendatario.

A partir de ese hallazgo, la PDI pudo identificar a la pareja de Guerra, quien la había estado alojando. Una vez que el hombre arrendó la propiedad en Isla de Maipo, la policía comenzó a investigar si también en ese lugar se estaba ocultando Guerra.

¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos
Tendencias Ahora