Vecinos del sector de Peñablanca, Villa Alemana, reclamaron sobre el paso de camiones de gran envergadura por zonas residenciales que no están habilitadas para el tránsito de estos vehículos.

Lo anterior se ha gatillado producto del gran desarrollo inmobiliario en esa área tras la falta de actualización del plan regulador de la comuna, según indicaron.

En específico, los habitantes del sector Wilson y La Foresta, reclaman que los camiones dañan el pavimento, cortan los cables del tendido eléctrico y son un peligro para los niños que juegan en el sector.

Hernan Zumaran, presidente de la Agrupación de Organizadores Sociales y Comunitarias de Peñablanca, señaló que están preocupados por el alto tráfico de camiones en el sector, además añadió que buscan ser escuchados por las autoridades.

“Nosotros estamos preocupados del alto tráfico de vehículos de alto tonelaje de diferentes empresas, atenta contra la tranquilidad, seguridad y bienestar de las personas. Queremos que la autoridad administrativa de nuestra comuna se pronuncie al respecto”, expresó.

Por su parte, el concejal Claudio de la Horra, apuntó que este problema es un efecto colateral por la falta de actualización del plan regulador comunal, reglamento que no se renueva desde 2002 y que permite proyectos inmobiliarios de gran tamaño en la comuna.

“Villa Alemana es una de las más densamente pobladas por kilómetro cuadrado en Chile, aquí hay una situación que amerita ciertas acciones y que tienen que ver con que acá no se puede seguir construyendo a partir de un plan regulador obsoleto”, afirmó.

La situación del paso de camiones de gran tonelaje por sectores residenciales fue expuesta en el Concejo Municipal de Villa Alemana, hecho que según los vecinos no es de gran importancia para el alcalde.