Un brutal crimen es investigado en San Antonio, luego que una mujer de 86 años muriera tras ser golpeada y -presuntamente- abusada sexualmente en su domicilio de calle Independencia.

De acuerdo a lo informado por La Estrella de Valparaíso, la víctima fue descubierta en su hogar el pasado viernes por una amiga, quien halló la puerta abierta y un completo desorden en el sitio del suceso, para luego encontrarse con un horrible panorama: la anciana estaba acostada en un sillón, sin sus pantalones ni ropa interior y con claros signos de haber recibido golpes en varias partes de su cuerpo.

Acto seguido, fue traslada hasta el Hospital Claudio Vicuña, recinto desde donde -debido a la gravedad de sus lesiones- fue derivada hasta el Hospital Carlos Van Buren de Valparaíso, donde dejó de existir por una hemorragia subaracnoidea.

En lo que respecta al informe del SML, la publicación sostiene que el análisis -preliminar- del cuerpo acotó que la anciana tuvo un “hematoma subaracnoidea post traumático y sospecha de abuso sexual”.

Tras lo ocurrido, la Fiscalía determinó que sea la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones quien indague los hechos, considerando además que al no existir cámaras de seguridad en las cercanías de la casa de la víctima, los detectives consultarán con su entorno cercano y los vecinos para lograr establecer lo ocurrido.