Cinco personas fueron detenidas tras una intensa persecución policial ocurrida la noche del domingo en pleno centro de Viña del Mar. El resultado del operativo fue la incautación de 4 millones de pesos en especies sustraídas.

Los sujetos habrían ingresado al local Provimarket, ubicado en calle Villanelo, a través del método del oxicorte, presuntamente con el afán de robar distintas especies desde el supermercado.

Todo esto fue alertado a Carabineros por la alarma del lugar, que se activó inmediatamente, ayudando a los efectivos policiales quienes comenzaron el seguimiento de las dos camionetas en las que se transportaban los individuos por las principales calles de la ciudad.

En la calle Álvarez con Traslaviña fue donde finalmente se pudo dar con los sospechosos, pese a que dos de ellos se dieron a la fuga siendo capturados minutos más tarde.

Cristián Vargas, capitán de Carabineros, explicó que los imputados portaban distintas herramientas y accesorios para cometer el delito, pudiendo presumir que se dedicaban a realizar este tipo de ilícitos.

El capitán Vargas además añadió que el robo consistió en 150 cajetillas de cigarro, avaluadas en cerca de 3 millones de pesos. También fueron incautados elementos utilizados para poder ingresar al local, como un balón de gas y un cilindro de oxígeno.

Los cinco involucrados en este hecho tienen un amplio prontuario policial, incluso uno de ellos tiene tres causas pendientes por homicidio.

El control de detención fue programado para este lunes.