Región de Valparaíso
Lunes 08 julio de 2019 | Publicado a las 14:21
Detienen a cinco personas por robo a Provimarket en Vi√Īa del Mar: bot√≠n fue avaluado en $4 millones
Por Katerina Vargas
La información es de Gonzalo Pérez
visitas

Cinco personas fueron detenidas tras una intensa persecuci√≥n policial ocurrida la noche del domingo en pleno centro de Vi√Īa del Mar. El resultado del operativo fue la incautaci√≥n de 4 millones de pesos en especies sustra√≠das.

Los sujetos habrían ingresado al local Provimarket, ubicado en calle Villanelo, a través del método del oxicorte, presuntamente con el afán de robar distintas especies desde el supermercado.

Todo esto fue alertado a Carabineros por la alarma del lugar, que se activó inmediatamente, ayudando a los efectivos policiales quienes comenzaron el seguimiento de las dos camionetas en las que se transportaban los individuos por las principales calles de la ciudad.

En la calle √Ālvarez con Traslavi√Īa fue donde finalmente se pudo dar con los sospechosos, pese a que dos de ellos se dieron a la fuga siendo capturados minutos m√°s tarde.

Cristián Vargas, capitán de Carabineros, explicó que los imputados portaban distintas herramientas y accesorios para cometer el delito, pudiendo presumir que se dedicaban a realizar este tipo de ilícitos.

El capit√°n Vargas adem√°s a√Īadi√≥ que el robo consisti√≥ en 150 cajetillas de cigarro, avaluadas en cerca de 3 millones de pesos. Tambi√©n fueron incautados elementos utilizados para poder ingresar al local, como un bal√≥n de gas y un cilindro de ox√≠geno.

Los cinco involucrados en este hecho tienen un amplio prontuario policial, incluso uno de ellos tiene tres causas pendientes por homicidio.

El control de detención fue programado para este lunes.

¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos
Tendencias Ahora