Región de Valparaíso
Viernes 05 julio de 2019 | Publicado a las 13:54
Declaran culpables a dos hombres que violaron y abusaron de dos hermanos de 12 y 4 a√Īos en Llolleo
Por Manuel Cabrera
La información es de Daniela Ruiz-Tagle
visitas

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de San Antonio declar√≥ culpables a los dos hombres que violaron y abusaron sexualmente a dos hermanos de 12 y 4 a√Īos, en un hecho ocurrido en la localidad de Llolleo en 2016.

Los sujetos eran abuelastro y padrastro -respectivamente- de las víctimas, mientras que la condena del caso será entregada este sábado.

En específico, los criminales aprovecharon el momento en que los menores estaban a su cuidado para concretar el ilícito.

Uno de los hechos ocurri√≥ en 2016 en la localidad de Llolleo, siendo la principal afectada la ni√Īa de 12 a√Īos, quien fue violada el mismo d√≠a primero por su abuelastro y luego por su padrastro.

La ni√Īa devel√≥ el crimen, el que posteriormente fue denunciado a la Polic√≠a de Investigaciones. Fue en ese momento cuando comenzaron a salir m√°s antecedentes a luz, revelando que su hermano de 4 a√Īos tambi√©n fue agredido sexualmente, en espec√≠fico, por su padrastro.

En junio de 2018 fueron formalizados por los delitos de abuso sexual impropio y violaci√≥n impropia, por lo que la Fiscal√≠a pedir√° 20 a√Īos de presidio mayor en su grado m√°ximo para el padrastro por dos hechos de violaci√≥n y 15 a√Īos de presidio mayor en su grado medio para el abuelastro.

As√≠ lo inform√≥ el fiscal del caso √Ālvaro Mansilla, quien indic√≥ que fue la ni√Īa quien dio a conocer que su hermano tambi√©n fue v√≠ctima de agresi√≥n sexual.

Por su parte, la defensa busca pedir 10 a√Īos para el padrastro, refutando lo que solicit√≥ la Fiscal√≠a.

El juicio se prolongó por aproximadamente 5 días, esto considerando que la Fiscalía contó con más de 21 testigos y cinco peritos que dieron cuenta de la diligencias que se realizaron durante la investigación.

¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos
Tendencias Ahora