El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de San Antonio declaró culpables a los dos hombres que violaron y abusaron sexualmente a dos hermanos de 12 y 4 años, en un hecho ocurrido en la localidad de Llolleo en 2016.

Los sujetos eran abuelastro y padrastro -respectivamente- de las víctimas, mientras que la condena del caso será entregada este sábado.

En específico, los criminales aprovecharon el momento en que los menores estaban a su cuidado para concretar el ilícito.

Uno de los hechos ocurrió en 2016 en la localidad de Llolleo, siendo la principal afectada la niña de 12 años, quien fue violada el mismo día primero por su abuelastro y luego por su padrastro.

La niña develó el crimen, el que posteriormente fue denunciado a la Policía de Investigaciones. Fue en ese momento cuando comenzaron a salir más antecedentes a luz, revelando que su hermano de 4 años también fue agredido sexualmente, en específico, por su padrastro.

En junio de 2018 fueron formalizados por los delitos de abuso sexual impropio y violación impropia, por lo que la Fiscalía pedirá 20 años de presidio mayor en su grado máximo para el padrastro por dos hechos de violación y 15 años de presidio mayor en su grado medio para el abuelastro.

Así lo informó el fiscal del caso Álvaro Mansilla, quien indicó que fue la niña quien dio a conocer que su hermano también fue víctima de agresión sexual.

Por su parte, la defensa busca pedir 10 años para el padrastro, refutando lo que solicitó la Fiscalía.

El juicio se prolongó por aproximadamente 5 días, esto considerando que la Fiscalía contó con más de 21 testigos y cinco peritos que dieron cuenta de la diligencias que se realizaron durante la investigación.