Región de Valparaíso
Viernes 05 julio de 2019 | Publicado a las 13:08
Core de Valparaíso rechaza proyecto que buscaba confirmar yacimiento minero en Putaendo
Por Manuel Cabrera
La información es de Ignacio Caballero
visitas

El Consejo Regional rechazo por 26 votos el nuevo proyecto de sondajes a cargo de la empresa Vizcachitas Holding, el que pretendía realizar más de 350 perforaciones para establecer y confirmar la presencia de mineral y de esta manera eliminar la incertidumbre geológica en Putaendo.

Determinación que fue ampliamente celebrada por la agrupación Putaendo Resiste, quienes indicaron que ahora esperan que el Servicio de Evaluación Ambiental (SEA) tome en consideración que el proyecto pretende intervenir justo donde se encuentra el embalse Chacrillas, que busca mejorar el abastecimiento para consumo humano y riego.

Así lo dio a conocer Alejandro Valdés, vocero de la agrupación medioambiental, quien afirmo que dicho embalse beneficia -entre otras cosas- a 8.000 hectáreas de cultivo.

Ademas, desde la agrupación dieron a conocer que han reunido más de 1.000 firmas para solicitar la participación ciudadana, con el objetivo de poder aportar y dar su parecer sobre este proyecto.

Ante esto, hicieron un llamado al Servicio de Evaluación Ambiental a que apruebe dicha solicitud, la que será presentada durante la próxima semana.

Tendencias Ahora