Región de Valparaíso
Jueves 04 julio de 2019 | Publicado a las 16:57
Trabajadores de Programas de Generación de Empleo temen despidos masivos en Valparaíso
Por Sandar Oporto
La información es de Moisés Inostroza
visitas

Cerca de 200 trabajadores de la región de Valparaíso, de los Programas de Generación de Empleo a cargo del Gobierno, ven amenazadas sus fuentes laborales ante el anuncio de despidos masivos.

Lo anterior, ya que los funcionarios acusan que no se les renovará el contrato que inicialmente estaba a cargo del Servicio Nacional de Empleo y que ahora pasará a la Intendencia de Valparaíso.

Los funcionarios de los Programas de Generación de empleo trabajan con contrato a plazo fijo, y al cambiarlos de organismo, se les avisó de manera extra oficial su desvinculación.

Cecilia Burboa, representante de los trabajadores del Sindicato 2 de la organización, explicó la situación, argumentando que entre los trabajadores existen personas de la tercera edad, jubilados, mujeres jefas de hogar, entre otros, que se quedarían sin sustento económico al momento de perder su fuente laboral.

El diputado Marcelo D√≠az argument√≥ que debido a la alta tasa de desocupaci√≥n laboral que registr√≥ Valpara√≠so en el √ļltimo trimestre del Instituto Nacional de Estad√≠sticas, es necesario generar m√°s puestos de trabajo.

Ante esto, pidió un oficio al ministro del Trabajo, al intendente y al director del Sence para revertir esta situación.

La dirigenta sostuvo que no quieren una rebaja de jornada laboral, requieren que se les informe respecto a quienes los fiscalizar√°n y por √ļltimo que los contraten con fechas fijas para firmar sus contratos.

Los antecedentes de la Encuesta Nacional de Empleo indican que en el segmento femenino están sobre la media nacional con un 9,5%. Por lo que desvincular a mujeres jefas de hogar, reduciría drásticamente estas cifras.

Desde la Intendencia se comprometieron a entregar mayores antecedentes de esta situación.

Tendencias Ahora