Región de Valparaíso
Jueves 04 julio de 2019 | Publicado a las 16:07
Reformalizan a acusado de matar a su pareja de un disparo en víspera de marcha 8M en Quintero
Por Manuel Cabrera
La información es de Daniela Ruiz-Tagle
visitas

Este jueves se realiz√≥ la audiencia de reformalizaci√≥n en contra de Ra√ļl Gonz√°lez Pardo, principal sospechoso del femicidio de Carolina Mu√Īoz, mujer que muri√≥ en marzo pasado luego de un disparo en la sien a las afueras del colegio de su hija en Quintero.

En ese sentido, el Ministerio P√ļblico ampli√≥ la investigaci√≥n del tr√°gico hecho en 90 d√≠as m√°s.

Los familiares de la víctima llegaron hasta el Juzgado de Garantía de Quintero para conocer las novedades del caso que ya cumplió 120 días de investigación, cumpliendo el plazo decretado en marzo, fecha en que perdió la vida a causa de un tiro en la cabeza, a las afueras del colegio de su hija.

Cuando el imputado llegó, realizaron descargos en su contra, quien se encuentra en prisión preventiva mientras dure la indagatoria.

La audiencia fue de reformalizaci√≥n por porte ilegal de arma de fuego, ya que seg√ļn los antecedentes de la Fiscal√≠a la pistola no habr√≠a estado inscrita. Sin embargo, contin√ļa la calificaci√≥n del delito de femicidio consumado.

As√≠ lo inform√≥ a Radio B√≠o B√≠o la seremi de la Mujer y Equidad de G√©nero, Valentina Stagno, quien dijo que como servicio se encuentran representando a la familia de Carolina con una querella criminal en contra de Ra√ļl Gonz√°lez Pardo.

Melissa Albornoz, sobrina de la vńáitima, indic√≥ que espera que se le apliquen todos los cargos necesarios para que pague por la muerte de su t√≠a.

Previo a la muerte de Carolina, exist√≠a un historial de violencia en su contra. De hecho, la v√≠ctima le habr√≠a confesado a una vecina que Ra√ļl la amenazaba que la iba a quemar viva.

El hombre acusado por el femicidio continuará en prisión preventiva mientras dure la investigación.

Tendencias Ahora