En la Comisión de Constitución de la Cámara de Diputados se comenzó a discutir la denominada “Ley Nibaldo”, instancia que busca aumentar las penas en caso de descuartizamiento, destrucción o deterioro de un cuerpo sin vida.

En la jornada expuso Patricio Olivares, abogado de la familia del asesinado profesor de Villa Alemana, Nibaldo Villegas.

El profesional señaló que es necesario que se establezca un tipo penal que sea bastante claro y que pueda establecer hipótesis referenciales, de modo que “no permita dudas al juzgador al momento de sentenciar este tipo de hechos”.

Además, en la comisión se acordó invitar a más expertos en materia judicial, a fin de que se pueda cuanto antes ingresar el proyecto a votación. Así lo dio a conocer la diputada Carolina Marzan, quien ha impulsado la iniciativa penal.

Alejandro Villegas, hijo del profesor asesinado, indicó que es triste encontrar tanto vació legal en las actuales leyes, los que se traducen en impedimentos. Además, agrego que esperan que el proyecto fluya bien y tenga el apoyo de todos los diputados.

Durante todas las audiencias que se llevaron a cabo durante todo el proceso judicial, un grupo de familiares, amigos y cercanos al profesor Nibaldo Villegas, se mantuvieron reuniendo firmas para poder impulsar este proyecto de ley. Logrando juntar mas de 5 cuadernillos con personas que apoyan la moción.