Ante la necesidad de un terminal de buses en Concón, el alcalde Óscar Sumonte anunció avances en los estudios de prefactibilidad para su construcción.

Sin embargo, aún no existe certeza de un lugar en dónde podría emplazarse.

En una reunión que sostuvo el líder comunal con la empresa consultora a cargo del proyecto, se realizó una evaluación técnica para concretar el anhelado terminal.

En ese sentido, Sumonte señaló la necesidad de avanzar en este proyecto en materia de prefactibilidad económica, rentabilidad social y un espacio apropiado para la instalación del recinto.

Paulina Moreno, presidenta de la Junta de Vecinos Los Romeros, ubicada en la zona sur de Concón, expresó que no contar con un terminal de buses afecta a toda la ciudad, ya que las personas que viajan a diversos lugares -entre ellos a Santiago- deben aguantar largas esperas en la calle, sin saber horarios ni disponibilidad de viajes.

Por su parte, el concejal de Concón, Marcial Ortiz, manifestó que tras un año de ejecutado el Plan Regulador Comunal ya se trabajó en un posible terreno para emplazar el terminal, que estaría a un costado de la Ruta F30 E, para así evitar la congestión vehicular en el centro de la ciudad.

En tanto, la concejala Gabriela Orfali, especificó que Concón no contaba con un terminal de buses porque recién es una comuna en crecimiento, por lo que a diferencia de su colega, sostuvo que el rodoviario debería emplazarse en el centro de la ciudad, en un lugar accesible para todos los ciudadanos.

El estudio de prefactibilidad y licitación para emplazar el terminal se está llevando a cabo con fondos municipales, los que hasta el momento contemplan 17 mil millones de pesos para su construcción.

Asimismo, volviendo en lo que respecta al rodovarios, fue el mismo Óscar Sumonte quien argumentó que este debe emplazarse en lejanías del centro de la ciudad.