La Corte de Apelaciones de Valparaíso rechazó los recursos de nulidad presentados por las defensas de Johanna Hernández y Francisco Silva, culpables del asesinato del profesor Nibaldo Villegas.

Este lunes el tribunal de alzada comunicó su decisión, la que implica que no se repetirá el juicio, como buscaban los representantes de Silva y Hernández.

Según la defensa del primero, existía un error de derecho ya que no se había tomado en cuenta su colaboración con la investigación en la sentencia del Tribunal Oral en lo Penal de Viña del Mar.

En cambio, el abogado de Hernández argumentó que no estaban bien valorados los medios de prueba.

El ministro vocero de la Corte de Apelaciones de Valparaíso, Raúl Mera, aseguró que no existieron los errores aducidos y comunicó la decisión del tribunal de rechazar los recursos.

Mientras Silva está condenado por homicidio calificado –con una pena de presidio perpetuo que le permite optar a beneficios a los 20 años de permanencia en la cárcel–, Hernández es culpable de parricidio, por lo que se le fijó la pena de presidio perpetuo calificado, lo que no le permitirá optar a beneficios por 40 años.