25 milímetros de agua dejó la jornada de lluvia en la región de Valparaíso y se pronostican cielos despejados y bajas temperaturas en las zona costera y sobre todo en la zona interior para este sábado y los próximos días.

Así lo aseguró el meteorólogo Gonzalo Espinoza, detallando que se espera viento de 20 kilómetros por hora, con rachas que alcanzarían los 60. Además comentó que esto causaría la presencia de marejadas, las que se estima no sean destructivas.

Además agregó que las marejadas se mantendrán por este domingo e irán disminuyendo a comienzos de semana.

El capitán de Puerto de Valparaíso, Daniel González, aseguró que el evento se ha desarrollado con normalidad pero de todas formas llamó al autocuidado, entendiendo lo que significa la fuerza del oleaje que está rompiendo en el borde costero.

Las marejadas que afectan desde el Golfo de Penas hasta Arica, incluyendo el Archipiélago de Juan Fernández y la región, mantienen operando con restricciones a los puertos de Valparaíso, Quintero, Algarrobo y Juan Fernández.

En la alta cordillera en la provincia de los andes las condiciones meteorológicas fueron adversas durante el día sábado y por la noche, debido a la caída constante de nieve y las fuertes ráfagas de vientos, por lo que el paso fronterizo Los Libertadores evaluará su re apertura hoy.