Región de Valparaíso
Domingo 30 junio de 2019 | Publicado a las 16:13
Con gran n√ļmero de votantes se desarrolla consulta por horario l√≠mite infantil en Quilpu√©
Por Felipe Díaz Montero
La información es de Igor Ibarra Bonomelli
visitas

M√°s de 11 mil votos es la cantidad estimada que han entregado las autoridades de Quilpu√©, respecto a la consulta ciudadana que se est√° desarrollando este domingo en la comuna. Seg√ļn los c√≥mputos, la denominada ‘comuna del sol’ ser√≠a una de las ciudades con mayor participaci√≥n ciudadana.

Se han establecido distintos puntos de votaci√≥n, donde los habitantes de Quilpu√© han podido manifestar su opini√≥n respecto a la regulaci√≥n horaria infantil para menores de 16 a√Īos, adem√°s del horario de funcionamiento de las botiller√≠as de la comuna.

Mauricio Vi√Īambres, alcalde de Quilpu√©, indic√≥ que incluso son partidarios de un proyecto de ley que regule el tr√°nsito de ni√Īos ni√Īas y adolescentes, cuestionando al sistema actual que NO protege a la infancia.

Quien también se refirió a la medida de la restricción horaria fue el mayor Patricio Gómez de la Segunda Comisaría de Quilpué. El uniformado enfatizó en que Carabineros cumplirá con su labor de aprobarse la regulación horaria.

Hasta el momento, una gran cantidad de personas ha participado de esta consulta ciudadana en la comuna, sin embargo en sectores rurales se mantiene un bajo nivel de votación debido a la dificultades de movilización que presentan las zonas mas alejada de la comuna.

Las votaciones cerrarán a las 18:00 horas y se espera que una hora más tarde estén los primeros resultados.

Tendencias Ahora