Más de 11 mil votos es la cantidad estimada que han entregado las autoridades de Quilpué, respecto a la consulta ciudadana que se está desarrollando este domingo en la comuna. Según los cómputos, la denominada ‘comuna del sol’ sería una de las ciudades con mayor participación ciudadana.

Se han establecido distintos puntos de votación, donde los habitantes de Quilpué han podido manifestar su opinión respecto a la regulación horaria infantil para menores de 16 años, además del horario de funcionamiento de las botillerías de la comuna.

Mauricio Viñambres, alcalde de Quilpué, indicó que incluso son partidarios de un proyecto de ley que regule el tránsito de niños niñas y adolescentes, cuestionando al sistema actual que NO protege a la infancia.

Quien también se refirió a la medida de la restricción horaria fue el mayor Patricio Gómez de la Segunda Comisaría de Quilpué. El uniformado enfatizó en que Carabineros cumplirá con su labor de aprobarse la regulación horaria.

Hasta el momento, una gran cantidad de personas ha participado de esta consulta ciudadana en la comuna, sin embargo en sectores rurales se mantiene un bajo nivel de votación debido a la dificultades de movilización que presentan las zonas mas alejada de la comuna.

Las votaciones cerrarán a las 18:00 horas y se espera que una hora más tarde estén los primeros resultados.