Cerca de 80 kilos de pasta base, avaluada en casi 380 millones de pesos, fueron incautados en un operativo que se desarrollo en la Ruta 5 Sur, aunque los responsables lograron darse a la fuga.

Según dio a conocer Carabineros de la Tenencia de Carreteras en Petorca, en momentos que se disponían a controlar a un vehículo este hizo caso omiso a la solicitud de detenerse, iniciándose una persecución.

En medio de dicho procedimiento, desde el automóvil arrojaron un mochila, la que tras ser revisada por lo efectivos dejó al descubierto que venia con diversos paquetes, atribuibles a sustancias ilícitas, tal como lo dio a conocer el mayor de Carabineros de La Ligua, Héctor Pérez.

Ante esto, personal policial continuó con el operativo, logrando encontrar el automóvil en Longotoma, el cual estaba sin sus ocupantes.

A lo anterior, se sumaron además otras tres mochilas con similares características ocultas en un arbusto cercano al vehículo.

Luego de revisar la totalidad de los bultos que venían dentro de las mochilas, se estableció que se trataba de cerca de 80 kilos de pasta base. En tanto, los efectivos continúan tras la búsqueda de los ocupantes del automóvil.