Once personas detenidas (8 hombres y 3 mujeres) y un herido, fue el resultado de una detención masiva realizada por Carabineros.

El operativo policial tuvo su origen luego que vecinos del puente Quillota en Viña del mar, alertados por el sonido de disparos, lograron percatarse que un grupo de desconocidos estaban peleando con armas cortopunzantes y pistolas hechizas.

Al llegar al lugar, la policía uniformada notó que se trataba de dos bandas rivales compuestas por personas en situación de calle, las que pernoctan bajo el puente y que se dedican a estacionar autos.

Asimismo, según información preliminar, la causa de la riña habría sido por “territorio”.

El mayor de Carabineros, Dagoberto Silva, jefe operativo de la Primera Comisaría de Viña del Mar, informó que se entregarán los detalles de la investigación policial a la municipalidad, para que sean tomadas las medidas pertinentes y así evitar este tipo de situaciones.

Por su parte, desde la casa consistorial de la ciudad jardín señalaron que se mantendrán realizando las consultas correspondientes, mientras reciben el documento policial.

Sin embargo, dentro de las primeras indagatorias, se pudo constatar que todas las personas detenidas presentaban antecedentes policiales por delitos de baja connotación social como hurtos.

Eso sí, se investiga si ambas bandas rivales tienen relación con la muerte de un hombre a un costado del estero Marga Marga, entre las calles 1 Norte con Quillota el pasado 15 de febrero, mientras que de los 11 detenidos sólo dos pasaron a control de detención, por el delito de lesiones y porte ilegal de arma de fuego.