Región de Valparaíso
Martes 25 junio de 2019 | Publicado a las 11:38 · Actualizado a las 12:04
Profesores se toman Seremi de Educación de Valparaíso exigiendo reunión con autoridades
Por Manuel Cabrera
Con información de Gonzalo Pérez.
visitas

Profesores de la regi√≥n de Valpara√≠so se tomaron la Seremi de Educaci√≥n la ma√Īana de este martes, entrando de forma pac√≠fica hacia el patio interior del recinto.

“Esto es una ocupaci√≥n moment√°nea”, indic√≥ a CNN Hugo Mu√Īoz, presidente de los docentes en Vi√Īa del Mar.

Lo anterior, con el objetivo de reunirse con la seremi de la cartera, Patricia Colarte, lo que finalmente no se concretó ya que ella se encuentra en una actividad en la zona interior de la región.

En ese sentido, fueron recibidos por el jefe de Gabinete de Colarte, lo que generó la molestia de los dirigentes presentes en el lugar.

“A nosotros s√≠ nos duele que los ni√Īos est√©n sin clases, a ustedes no. Ustedes nos dan respuestas de de desprestigio”, interpel√≥ un dirigente al funcionario, quien no hizo m√°s que reiterar los motivos de la ausencia de Patricia Colarte.

Gonzalo Pérez | RBB
Gonzalo Pérez | RBB

Los reclamos no se quedaron all√≠, sosteniendo que “queremos decirle a la ministra (Cubillos) que este paro lo decidieron en conjunto los profesores, no el presidente nacional”.

“Lamentablemente encontramos lo mismo que a nivel nacional. As√≠ como hay una ministra ausente, hay una secretaria ministerial ausente. Tras 20 minutos de golpear la puerta, sali√≥ un funcionario que se present√≥ como su jefe de gabinete y le hicimos ver que esto no contribuye a retomar la normalidad de las clases”, a√Īadi√≥ por su parte Mu√Īoz.

Asimismo, manifest√≥ que hay una campa√Īa de desprestigio por parte del Gobierno, desde donde -a su parecer- se est√°n “lanzando informaciones falsas, porque ellos s√≠ tienen la cobertura para hacerlo”.

En específico, la movilización docente ya alcanzó las cuatro semanas, en donde no se ven mayores acuerdos entre el gremio y el Gobierno.

¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos
Tendencias Ahora