Profesores de la región de Valparaíso se tomaron la Seremi de Educación la mañana de este martes, entrando de forma pacífica hacia el patio interior del recinto.

“Esto es una ocupación momentánea”, indicó a CNN Hugo Muñoz, presidente de los docentes en Viña del Mar.

Lo anterior, con el objetivo de reunirse con la seremi de la cartera, Patricia Colarte, lo que finalmente no se concretó ya que ella se encuentra en una actividad en la zona interior de la región.

En ese sentido, fueron recibidos por el jefe de Gabinete de Colarte, lo que generó la molestia de los dirigentes presentes en el lugar.

“A nosotros sí nos duele que los niños estén sin clases, a ustedes no. Ustedes nos dan respuestas de de desprestigio”, interpeló un dirigente al funcionario, quien no hizo más que reiterar los motivos de la ausencia de Patricia Colarte.

Gonzalo Pérez | RBB
Gonzalo Pérez | RBB

Los reclamos no se quedaron allí, sosteniendo que “queremos decirle a la ministra (Cubillos) que este paro lo decidieron en conjunto los profesores, no el presidente nacional”.

“Lamentablemente encontramos lo mismo que a nivel nacional. Así como hay una ministra ausente, hay una secretaria ministerial ausente. Tras 20 minutos de golpear la puerta, salió un funcionario que se presentó como su jefe de gabinete y le hicimos ver que esto no contribuye a retomar la normalidad de las clases”, añadió por su parte Muñoz.

Asimismo, manifestó que hay una campaña de desprestigio por parte del Gobierno, desde donde -a su parecer- se están “lanzando informaciones falsas, porque ellos sí tienen la cobertura para hacerlo”.

En específico, la movilización docente ya alcanzó las cuatro semanas, en donde no se ven mayores acuerdos entre el gremio y el Gobierno.