Autoridades de Valparaíso se reunieron con locatarios y vecinos del Cerro Alegre, debido a la inseguridad y descontento que existe en el lugar tras la muerte de un ciudadano canadiense, que fue apuñalado por desconocidos que intentaron asaltarlo, así como por otros hechos delictuales, que según denuncian, se han vuelto reiterados.

Reunión en donde participó el alcalde Jorge Sharp; la gobernadora María de los Ángeles de la Paz, vecinos y dirigentes del comercio porteño, quienes solicitaron medidas inmediatas para reducir los hechos delictuales.

Cesar Peralta, miembro del directorio de la Federación de Comercio y Turismo de la región de Valparaíso, cuestionó que la reunión para solicitar mejoras del sector se realizara justo después que una persona falleciera a causa de la delincuencia.

El alcalde Sharp indicó que es necesario que el Ministerio del Interior tome medidas para el mediano y corto plazo. Además acusó que al municipio le quitaron recursos para medidas de seguridad implementadas en las calles y sectores concurridos.

Por su parte la gobernadora María de los Ángeles de la Paz, manifestó que entre las medidas que tomarán para reducir la delincuencia, está reestructurar los servicios de carabineros.

Actualmente la investigación por la muerte del ciudadano extranjero no cuenta con responsables identificados. Pericias que son llevadas a cabo por la Unidad de Delitos Violentos del Ministerio Público.