Región de Valparaíso
Martes 25 junio de 2019 | Publicado a las 04:00 · Actualizado a las 07:51
Locatarios y vecinos de Cerro Alegre manifiestan inseguridad tras asesinato de ciudadano canadiense
Por Manuel Stuardo
La información es de Ignacio Caballero
visitas

Autoridades de Valpara√≠so se reunieron con locatarios y vecinos del Cerro Alegre, debido a la inseguridad y descontento que existe en el lugar tras la muerte de un ciudadano canadiense, que fue apu√Īalado por desconocidos que intentaron asaltarlo, as√≠ como por otros hechos delictuales, que seg√ļn denuncian, se han vuelto reiterados.

Reuni√≥n en donde particip√≥ el alcalde Jorge Sharp; la gobernadora Mar√≠a de los √Āngeles de la Paz, vecinos y dirigentes del comercio porte√Īo, quienes solicitaron medidas inmediatas para reducir los hechos delictuales.

Cesar Peralta, miembro del directorio de la Federación de Comercio y Turismo de la región de Valparaíso, cuestionó que la reunión para solicitar mejoras del sector se realizara justo después que una persona falleciera a causa de la delincuencia.

El alcalde Sharp indicó que es necesario que el Ministerio del Interior tome medidas para el mediano y corto plazo. Además acusó que al municipio le quitaron recursos para medidas de seguridad implementadas en las calles y sectores concurridos.

Por su parte la gobernadora Mar√≠a de los √Āngeles de la Paz, manifest√≥ que entre las medidas que tomar√°n para reducir la delincuencia, est√° reestructurar los servicios de carabineros.

Actualmente la investigaci√≥n por la muerte del ciudadano extranjero no cuenta con responsables identificados. Pericias que son llevadas a cabo por la Unidad de Delitos Violentos del Ministerio P√ļblico.

¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos
Tendencias Ahora