Una serie de incidentes se registraron en medio del desalojo protagonizado por Fuerzas Especiales en la Intendencia Regional de Valparaíso, luego que profesores se tomaran el hall del recinto.

Registros audiovisuales muestran a la policía uniformada ingresando al edificio, momento en que comenzó un forcejeo con los docentes presentes en el lugar.

Acto seguido, se logra observar el momento en que una bomba lacrimógena es lanzada en el hall de la repartición.

El hecho dejó una serie de destrozos en el lugar, además de varias personas afectadas por la acción del gas arrojado por Carabineros.

Asimismo, se desconoce si hubo personas detenidas tras lo incidentes registrados en la Intendencia Regional de Valparaíso.

Ignacio Caballero | RBB
Ignacio Caballero | RBB

Por su parte, el presidente del Colegio de Profesores, Mario Aguilar, condenó lo ocurrido sosteniendo que “se produjo una ocupación pacífica y Carabineros lanzó gases al interior del edificio, con la obvia reacción de la gente de desesperación, de angustia”.

“Paren esta política represiva señores del Gobierno, esta política de no escuchar, pero además reprimir violentamente las manifestaciones pacíficas”, añadió el dirigente, esto luego de entregar una carta en La Moneda en busca de una reunión con la ministra de Educación, Marcela Cubillos.