Cinco mujeres quedaron con firma mensual y prohibición de acercarse al edificio de Fiscalía, luego de que este sábado se tomaran las inmediaciones del Ministerio Público de Quillota, en medio de una protesta por el caso de Nicole Saavedra, mujer que fue asesinada en 2016 y que acusan, se mantiene impune.

Las mujeres denunciaron que fueron acusadas de dañar parte del mobiliario del recinto, sin embargo, señalaron que fue el actuar de Carabineros lo que generó los destrozos al interior del recinto.

Además, una de ellas señaló que una de las detenidas recibió varios golpes al interior de la comisaría.

“Llegó Fuerzas Especiales con violencia desmedida a sacarnos, donde ellos irrumpieron e hicieron tira la estructura de adentro, una de las compañeras se llegó a orinar de los golpes que le dieron. Nos llevaron a constatar lesiones cerca de las 21:00 horas de la noche”, aseguró.

Dichos que fueron cuestionados por el gobernador de Quillota, Iván Cisternas, quien indicó que acudirán hasta Fiscalía para denunciar daños en el edificio de la Gobernación y otras dependencias públicas.

“Pusieron mobiliario en la puerta para que no pudiesen entrar a sacarlas, los daños y la problemática la provocaron quienes marcharon y nosotros mañana presentamos una denuncia en Fiscalía por los daños provocados en el frontis de la Gobernación”, afirmó la autoridad.

El caso de Nicole Saavedra data del 25 de junio de 2016, cuando su cuerpo fue encontrado en un fundo de Limache con signos de tortura. El hecho fue calificado como un ataque lesbofóbico por parte de las autoridades, sin embargo, aún no existen responsables de este delito.