Región de Valparaíso
Jueves 20 junio de 2019 | Publicado a las 22:42 · Actualizado a las 22:47
Apoderada denuncia abuso contra menor en liceo de Los Andes: director dice que fue "juego sexual"
Por Emilio Lara
La información es de Igor Ibarra Bonomelli
visitas

Una apoderada del Liceo Rep√ļblica Argentina de Los Andes denunci√≥ ante la PDI un presunto caso de abuso sexual contra un menor, hecho que habr√≠a ocurrido al interior del establecimiento.

Desde el Departamento de Dirección de Educación de la comuna desmintieron la acusación y el director del liceo dijo que se trataba de un juego de carácter sexual.

El hecho se habr√≠a producido a la hora del recreo, cuando un grupo de alumnos se encontraba jugando en el gimnasio, momento en el que un ni√Īo habr√≠a sido agredido sexualmente.

Esta situación fue advertida por un estudiante del mismo colegio, quien dio cuenta a su apoderada, quien denunció el hecho a la Policía de Investigaciones.

El director del liceo, Patricio Moreno, confirm√≥ que el hecho ocurri√≥ en el gimnasio del establecimiento y calific√≥ la agresi√≥n como “una especie de juego sexual”.

La directora del Departamento de Educaci√≥n de Los Andes, Mar√≠a Soledad Reinoso, se√Īal√≥ que el liceo tom√≥ todos los protocolos de rigor y que entreg√≥ el caso al Tribunal de Familia puesto que hay menores de edad involucrados.

Como medida al respecto, el establecimiento anunci√≥ que intensificar√° la ense√Īanza de educaci√≥n sexual precisamente para evitar que este tipo de hechos se vuelvan a producir.

Tendencias Ahora