Una apoderada del Liceo República Argentina de Los Andes denunció ante la PDI un presunto caso de abuso sexual contra un menor, hecho que habría ocurrido al interior del establecimiento.

Desde el Departamento de Dirección de Educación de la comuna desmintieron la acusación y el director del liceo dijo que se trataba de un juego de carácter sexual.

El hecho se habría producido a la hora del recreo, cuando un grupo de alumnos se encontraba jugando en el gimnasio, momento en el que un niño habría sido agredido sexualmente.

Esta situación fue advertida por un estudiante del mismo colegio, quien dio cuenta a su apoderada, quien denunció el hecho a la Policía de Investigaciones.

El director del liceo, Patricio Moreno, confirmó que el hecho ocurrió en el gimnasio del establecimiento y calificó la agresión como “una especie de juego sexual”.

La directora del Departamento de Educación de Los Andes, María Soledad Reinoso, señaló que el liceo tomó todos los protocolos de rigor y que entregó el caso al Tribunal de Familia puesto que hay menores de edad involucrados.

Como medida al respecto, el establecimiento anunció que intensificará la enseñanza de educación sexual precisamente para evitar que este tipo de hechos se vuelvan a producir.