El Juzgado de Garantía de Los Andes decretó prisión preventiva para un hombre acusado de agredir a su expareja e incluso quemar una moto propiedad de la mujer. El hombre deberá cumplir con la cautelar en el Complejo Penitenciario de Valparaíso.

En la casa de ella, ubicada en el sector las Bandurrias de la comuna de San Esteban, el hombre le pidió que retomaran su relación sentimental.

La mujer le dijo que no, pero ofreció a llevarlo a su domicilio en motocicleta. Sin embargo, a mitad de camino él comenzó una discusión, lo que habría derivado en que botara la moto y, aprovechando el derrame de combustible ocasionado por la caída, la prendiera.

El imputado habría golpeado a la mujer, luego que ella intentara impedir que su motocicleta se quemara, ocasionándole una fractura en una de sus costillas.

Pese a ello, la mujer también habría agredido al hombre, por lo que fue detenida por lesiones menos graves, según detalló el jefe de la Tenencia de San Esteban, el teniente Patricio Navea.

Ante esto la Fiscalía solicitó la prisión preventiva del imputado, con la oposición del defensor publico, quien señaló que los hechos no ocurrieron según indica la denuncia.

Sin embargo, el tribunal consideró acreditados los hechos, acogiendo la medida cauletar, la que deberá cumplir en el Complejo Penitenciario de Valparaíso, debido a que el imputado tendría problemas con la población penal de Los Andes.

Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros, recibe orientación llamando al número corto 1455 del Sernameg.