La familia de un niño de 7 años del Colegio Arturo Edwards de Valparaíso presentará una querella por las lesiones que sufrió por los maltratos de un profesor de Educación Física.

La familia del niño presuntamente maltratado en el colegio, se encuentra evaluando medidas judiciales a propósito de la supuesta agresión que habría sufrido el alumno de enseñanza básica al interior del establecimiento.

Según la denuncia, el profesor de Educación Física supuestamente lo tomó por las muñecas con la intención de contenerlo, acción que le habría provocado un esguince crónico en su pulgar y una lesión en su muñeca, que actualmente lo tiene con el brazo enyesado.

El abogado de la familia, Xavier Silva, explicó que una vez que se recopilen todos los antecedentes de este caso, buscarán establecer una querella para que este hecho no quede impune.

Esta acción busca que el colegio asuma las responsabilidades por el maltrato físico y por las secuelas psicológicas que le habrían generado al niño.

Carolayn Martinez, madre del niño afectado, dijo que espera que se haga justicia por su hijo y que el profesor sea sancionado por su actuar.

Actualmente, este hecho está siendo investigado por la Superintendencia de Educación, luego de que los padres presentarán los antecedentes al ente fiscalizador.

Ante las acusaciones, Luis Alfonso Casado Airola, director del Colegio Arturo Edwards de Valparaíso, sostuvo que el profesor es reconocido por su buen trato con los alumnos en los tres años que se ha desempeñado en la escuela.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)