Apoderados del Liceo Industrial se reunirán esta tarde con alcalde Jorge Sharp, para exigir medidas de seguridad vial a las afueras del establecimiento.

Acusan mal estado de la pasarela, falta de señaléticas y muros de contención.

Esto luego del fatal accidente, que terminó con la vida de un alumno de 15 años, quien luego de salvarle la vida a dos compañeras fue atropellado por un conductor que afirmó haberse quedado dormido al volante.

Ante esto, Julio Molina, director del Liceo Industrial de Valparaíso, asumió que han sido muy pasivos respecto a exigir que se mejoren las medidas de seguridad a las afueras del recinto educacional.

Jessica Vega, vocera de los apoderados del establecimiento, indicó que se reunirán con el alcalde Sharp para exigir que se apliquen cuanto antes mejoras en paraderos, veredas y una pasarela; entre otras.

Tras su atropello, la víctima de 15 años debió ser trasladada por una ambulancia al Hospital Carlos Van Buren de la ciudad puerto.

El estudiante ingresó al recinto asistencial con muerte cerebral, hecho que lo tuvo un paro cardiorrespiratorio por 20 minutos.

Posteriormente, fue llevado al Hospital Gustavo Fricke de Viña del Mar, lugar donde murió por la gravedad de sus heridas.