Región de Valparaíso
Miércoles 12 junio de 2019 | Publicado a las 11:33 · Actualizado a las 11:41
Las vidas de asesinos de Nibaldo en cárcel: Johanna tendría nueva pareja, Francisco está aislado
Por Yerko Roa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Johanna Hernández y Francisco Silva, culpables del asesinato del profesor Nibaldo Villegas, estarían viviendo realidades muy dispares en sus respectivos recintos penitenciarios. Mientras ella participa de talleres y tendría ya una nueva pareja, él se encuentra aislado de la población penal.

Seg√ļn La Cuarta, Hern√°ndez estar√≠a participando de talleres de Alimentaci√≥n y Peluquer√≠a, en los que comparte con las otras reclusas. Adem√°s, en los d√≠as que as√≠ est√° permitido recibe las visitas de amigos y familiares.

De acuerdo al matutino, que cita a fuentes que trabajan en el Centro Penitenciario Femenino, las otras mujeres que cumplen diversas condenas le muestran respeto por el crimen cometido, al haber matado a su esposo, lo que le dio cierto estatus.

Incluso la exesposa de Nibaldo Villegas ya tendría una nueva pareja en su módulo, el 210-D.

Realidad que dista de la de Francisco Silva, quien cuenta con una mala fama por su crimen y está aislado del resto de la población penal en el módulo 107 de la Unidad Especial de Alta Seguridad de la Cárcel de Valparaíso.

“Silva es un preso que est√° bajo la lupa por un crimen de alta connotaci√≥n p√ļblica. Est√° completamente solo. No sale al patio cuando est√°n los otros internos‚ÄĚ, coment√≥ a La Cuarta un trabajador de la c√°rcel. Tambi√©n, cabe mencionar que el lunes se supo que le encontraron un celular.

Mientras Silva est√° condenado por homicidio calificado ‚Äďcon una pena de presidio perpetuo que le permite optar a beneficios a los 20 a√Īos de permanencia en la c√°rcel‚Äď, Hern√°ndez es culpable de parricidio, por lo que se le fij√≥ la pena de presidio perpetuo calificado, lo que no le permitir√° optar a beneficios por 40 a√Īos.

Ayer se realizaron los alegatos por los recursos de nulidad de ambas defensas en la Corte de Apelaciones de Valparaíso. El fallo se entregará el 1 de julio.

Tendencias Ahora