Cristóbal Sepúlveda, vocero de No Más Zonas de Sacrificio Valparaíso, denunció persecución, agresión y hostigamiento por parte de Carabineros de la Octava Comisaría de la comuna puerto, quienes lo detuvieron al termino de la marcha nacional de los profesores.

Según narró a Radio Bío Bío, un contingente policial lo detuvo mientras caminaba con un grupo de amigos luego de la marcha.

Sin embargo, solo él fue detenido, mientras que una vez dentro de la micro de policía uniformada, indicó que recibió varios golpes.

Además, acuso que le señalaron que estaba identificado y que le exhibieron fotografías sacadas desde sus redes sociales.

No obstante, la situación sería aún más grave, manifestando que cuando llegó a la comisaría increpó a un teniente por las agresiones, quien habría sacado su pistola y se la ofreció para que se quitase la vida.

“Me mostró su arma de servicio y me dice ‘¿ves esto?, ¿sabes lo que es?, ¿te la paso para que te pegues un tiro? Gustoso vería que estuvieras muerto’“, afirmó el denunciante.

A raíz de esto, junto con su abogado recurrieron a la Corte de Apelaciones de Valparaíso donde interpusieron un recurso de amparo.

En dicho lugar, ademáss de denunciar lo sucedido, exigieron al general Hugo Zenteno, jefe de la Quinta Zona, que inicie un sumario para establecer responsabilidades en el procedimiento, tal como lo indicó el abogado Gustavo Bustos.

Radio Bío Bío se comunicó con Carabineros para solicitar su versión al respecto, la que al cierre de esta nota no había sido entregada.