Región de Valparaíso
Miércoles 12 junio de 2019 | Publicado a las 19:18
Hombre acusa agresión y hostigamiento de Carabineros tras ser detenido luego de marcha en Valparaíso
Por Manuel Cabrera
La información es de Ignacio Caballero
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Crist√≥bal Sep√ļlveda, vocero de No M√°s Zonas de Sacrificio Valpara√≠so, denunci√≥ persecuci√≥n, agresi√≥n y hostigamiento por parte de Carabineros de la Octava Comisar√≠a de la comuna puerto, quienes lo detuvieron al termino de la marcha nacional de los profesores.

Seg√ļn narr√≥ a Radio B√≠o B√≠o, un contingente policial lo detuvo mientras caminaba con un grupo de amigos luego de la marcha.

Sin embargo, solo él fue detenido, mientras que una vez dentro de la micro de policía uniformada, indicó que recibió varios golpes.

Adem√°s, acuso que le se√Īalaron que estaba identificado y que le exhibieron fotograf√≠as sacadas desde sus redes sociales.

No obstante, la situaci√≥n ser√≠a a√ļn m√°s grave, manifestando que cuando lleg√≥ a la comisar√≠a increp√≥ a un teniente por las agresiones, quien habr√≠a sacado su pistola y se la ofreci√≥ para que se quitase la vida.

“Me mostr√≥ su arma de servicio y me dice ‘¬Ņves esto?, ¬Ņsabes lo que es?, ¬Ņte la paso para que te pegues un tiro? Gustoso ver√≠a que estuvieras muerto’“, afirm√≥ el denunciante.

A raíz de esto, junto con su abogado recurrieron a la Corte de Apelaciones de Valparaíso donde interpusieron un recurso de amparo.

En dicho lugar, ademáss de denunciar lo sucedido, exigieron al general Hugo Zenteno, jefe de la Quinta Zona, que inicie un sumario para establecer responsabilidades en el procedimiento, tal como lo indicó el abogado Gustavo Bustos.

Radio Bío Bío se comunicó con Carabineros para solicitar su versión al respecto, la que al cierre de esta nota no había sido entregada.

Tendencias Ahora