En el marco de la masiva marcha protagonizada por profesores de todo el país por el Gran Valparaíso, los docentes han recibido apoyos de todo tipo.

Ejemplo de aquello fue el caso de tres niños, quienes con pancartas confeccionadas por ellos mismos expresaron su respaldo de la movilización.

“Yo apoyo a mis profes”, “Aguante los profes de Chile” y “Gracias profesores por luchar por mi futuro”, rezaban las pancartas de los menores, quienes presenciaban el paso de los docentes en dirección al Congreso Nacional.

“Tenemos que hacerlo por una educación más digna para los niños”, expresó un familiar de los pequeños, quienes se manifestaron en las cercanías de su hogar ubicado a un costado de la Ruta 68 en dirección a la comuna puerto.

“Todo se trata de que sea una solución para los niños y para la deuda histórica de los profesores”, añadió.

Para llegar hasta el Congreso Nacional, el trayecto de la manifestación, que inició cerca de las 09:00 horas, recorrió 10 kilómetros por la ruta antes señalada hasta Valparaíso.

“Nos va a recibir el vicepresidente del Senado, también la ciudadanía, el alcalde nos va a estar esperando. Va a ser una jornada memorable, histórica”, expresó el presidente del magisterio, Mario Aguilar.