Dos personas fueron detenidas por robo la noche de este lunes en Quillota, luego de ser sorprendidos llevando un resbalín en la parte posterior de un vehículo.

En específico, los aprehendidos corresponden a un hombre y una mujer, quienes quedaron al descubierto tras un patrullaje de Carabineros por el sector San Pedro.

De acuerdo a lo señalado por El Observador, fue en ese momento en que los funcionarios policiales notaron la extraña situación, instante en que procedieron a fiscalizar a los sospechosos y confirmar el robo.

Según señaló el suboficial Pablo Ormeño, jefe del retén de Carabineros Las Cruzadas de San Pedro, ambos “pasaron detenidos al Juzgado de Garantía de Quillota por el robo de esta estructura avaluada en 350 mil pesos aproximadamente”.

Asimismo, durante el control de detención llevado a cabo la mañana de este martes se indicó que el hombre detenido -y quien manejaba el vehículo- conducía con 0,75 grados de alcohol en su sangre.

Como medida cautelar, el tribunal determinó que los detenidos quedaran con firma mensual, la que deberán cumplir en la Cuarta Comisaría de dicha comuna.

Cedida
Cedida