Con prohibición de acercarse a la víctima y firma mensual mientras que dure la investigación, quedó el hombre de 31 años que fue detenido por el delito de violencia intrafamiliar, hecho que ocurrió en la calle Eusebio Lillo, cerca de la avenida Argentina de Valparaíso.

Según la afectada, el hecho se produjo cuando el acusado fue hasta su domicilio para pedirle que retomaran su relación amorosa.

Ante su negativa, el hombre le realizó tocaciones en sus partes íntimas, para después propinarle golpes de puño y amenazarla de muerte.

Las situaciones de violencia se remontan desde hace 5 años, tiempo en que la pareja terminó su relación, pero mantenían contacto debido a la hija de ambos.

Durante ese periodo, la mujer sufrió episodios de violencia como golpes, amenazas de muerte y hostigamiento por parte del sujeto.

Alejandra Rodríguez, quien acusa haber sufrido estos hechos, señaló que hasta ese momento intentaba mantener una buena relación con el acusado, esto por el vínculo que él mantenía con su hija.

“En reiteradas ocasiones he sufrido amenazas, golpes, amenazas de muerte y hostigamiento”, aseveró la denunciante.

La fiscal del caso, Magdalena Castillo, señaló que la investigación se formalizó por abuso sexual, en circunstancia de violación y por lesiones menos graves.

Por su parte, la afectada ingresará a un programa de protección del Servicio Nacional de la Mujer, que entrega apoyo para quienes han sufrido de violencia intrafamiliar.

Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros, recibe orientación llamando al número corto 1455 del Sernameg.