Se convocó para mañana martes 11 de junio la marcha nacional de profesores en Valparaíso. Se movilizarán desde la variante agua santa, para que lleguen hasta la Avenida Argentina, se concentrarán frente al Congreso.

Las actividades comenzarán pasadas las 8:40 horas, al mismo tiempo, se realizarán distintos cortes de tránsito, como por ejemplo Santos Ossa. Además, cortarán la pista derecha de la Avenida Argentina y se espera que la manifestación se extienda hasta las 14 horas.

La gobernadora María de los Ángeles de la Paz, dijo que la marcha fue retrasada en horario para evitar congestión vehicular en hora punta.

El Coronel Oscar Alarcón, prefecto de Valparaíso, indicó que se tomarán distintas medidas de seguridad para resguardar tanto el tránsito, como la integridad de los adherentes a la movilización. Señaló que estarán atentos después de las 14:00 horas, ante la eventual presencia de algún grupo “no convocado a la manifestación”.

El vicepresidente del Colegio Regional de Profesores, Renato Rivera, dijo que se ha prorrogado la movilización y es por la nula respuesta del gobierno frente a sus demanda, además declaró que “el presidente en su Cuenta Pública pareciera ser que se olvidó de la educación”.

En un principio, los profesores iban a manifestarse desde Placilla a las 7:30 horas, pero el trazado que se autorizó fue desde la variante viña y marcharán desde las 8:45 de la mañana de este martes.

Desde la Gobernación llamaron a preferir vías alternativas como por ejemplo Las Palmas o por Valparaíso en el camino La Pólvora. Además, estarán cerradas las calles Santos Ossa desde las 8:40 horas y desde las 10:30, Avenida Argentina entre Pedro Montt y Rancagua hasta las 14:30 horas.