Región de Valparaíso
Lunes 10 junio de 2019 | Publicado a las 15:10
Colegio de Profesores llamó nuevamente a marchar y concentrarse frente al congreso
Por Katerina Vargas
La información es de Carmen Paz González
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Se convoc√≥ para ma√Īana martes 11 de junio la marcha nacional de profesores en Valpara√≠so. Se movilizar√°n desde la variante agua santa, para que lleguen hasta la Avenida Argentina, se concentrar√°n frente al Congreso.

Las actividades comenzarán pasadas las 8:40 horas, al mismo tiempo, se realizarán distintos cortes de tránsito, como por ejemplo Santos Ossa. Además, cortarán la pista derecha de la Avenida Argentina y se espera que la manifestación se extienda hasta las 14 horas.

La gobernadora Mar√≠a de los √Āngeles de la Paz, dijo que la marcha fue retrasada en horario para evitar congesti√≥n vehicular en hora punta.

El Coronel Oscar Alarc√≥n, prefecto de Valpara√≠so, indic√≥ que se tomar√°n distintas medidas de seguridad para resguardar tanto el tr√°nsito, como la integridad de los adherentes a la movilizaci√≥n. Se√Īal√≥ que estar√°n atentos despu√©s de las 14:00 horas, ante la eventual presencia de alg√ļn grupo “no convocado a la manifestaci√≥n”.

El vicepresidente del Colegio Regional de Profesores, Renato Rivera, dijo que se ha prorrogado la movilizaci√≥n y es por la nula respuesta del gobierno frente a sus demanda, adem√°s declar√≥ que “el presidente en su Cuenta P√ļblica pareciera ser que se olvid√≥ de la educaci√≥n”.

En un principio, los profesores iban a manifestarse desde Placilla a las 7:30 horas, pero el trazado que se autoriz√≥ fue desde la variante vi√Īa y marchar√°n desde las 8:45 de la ma√Īana de este martes.

Desde la Gobernación llamaron a preferir vías alternativas como por ejemplo Las Palmas o por Valparaíso en el camino La Pólvora. Además, estarán cerradas las calles Santos Ossa desde las 8:40 horas y desde las 10:30, Avenida Argentina entre Pedro Montt y Rancagua hasta las 14:30 horas.

Tendencias Ahora