Más de cinco mil personas de la población Juan Pablo Segundo en Rodelillo se encuentran esperando la apertura del nuevo Centro Comunitario de Salud Familiar (Cecosf), el cual debió ser inaugurado en noviembre pasado y sigue sin ser entregado ya que carece de conexión a agua potable y alcantarillado.

El presidente de la Unión Comunal de Consejo de Salud de Valparaíso, Victor Muñoz manifestó su molestia debido a la falta de acciones para concretar el término de la obra, que hasta ahora ha costado 620 millones de pesos.

“Sabemos que allí hubo instalación de agua pero nunca fue regularizada, hay un problema de quien diseñó el proyecto de agua y alcantarillado. Ese diseño fue observado por Esval”, expresó Muñoz.

Los vecinos del sector están molestos ya que deben atenderse en consultorios cercanos, los que en la actualidad se encuentran saturados. Así lo dijo Rodolfo Leiva, vecino de la población Juan Pablo II.

“Se prometió esto, se construyó y la gente contenta, ¿Cuándo va a funcionar esto, cuándo se van a poner los pantalones, van a asumir sus culpas y van decir ‘se va a hacer lo que se tiene que hacer?”, manifestó.

Los residentes se reunieron con el senador Ricardo Lagos Weber para expresarle sus molestias respecto al caso, quien tras escucharlos, emplazó al Servicio de Salud de Valparaíso y San Antonio por la falta de una pronta solución.

Tras esta medida, el servicio consignó en un comunicado que actualmente se encuentra resolviendo, junto a la empresa ejecutora de las obras, las observaciones realizadas por Esval que permitirían obtener la autorización para el empalme sanitario definitivo del Cecosf Juan Pablo II.

La obra gruesa ya se encuentra terminada, sin embargo, no contará con una fecha de entrega mientras siga sin la conexión al agua potable y alcantarillado.